miércoles, 29 de agosto de 2007

Un ejemplo de Indice de tesis

Índice de Tesis.

Autora: María Eugenia Bambach.
Para optar al grado de Magíster de Educación, Evaluación y Gestión.
Programa conjunto Universidad Mariano Egaña y Universidad de Alcalá de Henares.

Índice.

Acta de calificación de la tesis.

Agradecimientos.

Dedicatoria.

Resumen.

Abstract.

Capítulo I: Introducción.

Capítulo II: Problema de investigación.

2.1 Formulación del problema.
2.2 Planteamiento del problema.
2.3 Fundamentación.
2.4 Preguntas investigativas.
2.5 Viabilidad.
2.6 Objeto general de la investigación.
2.7 Objetivos específicos de la investigación.

Capítulo III: Marco teórico.

3.1 El enfoque constructivista y la construcción del conocimiento por el sujeto.
3.2 El lenguaje desde el enfoque constructivista.
3.3 La enseñanza del idioma inglés a través de habilidades.
3.4 Las habilidades lectoras.
3.5 Importancia de la lectura comprensiva en la enseñanza del idioma inglés.
3.6 La enseñanza y el aprendizaje.
3.7 Técnicas y estrategias de enseñanza.
3.8 Evaluación en la educación.

Capítulo IV: Antecedentes contextuales.

4.1 El fenómeno de la globalización.
4.2 La reforma educacional en relación al inglés.
4.3 La realidad de la educación en Chile, con respecto a la enseñanza de las cuatro habilidades del idioma inglés.
4.4 La educación superior en Chile.
4.5 Universidad Mariano Egaña.

Capítulo V: Diseño metodológico.

5.1 Tipo de investigación, diseño, tipo de estudio, modelo.
5.2 Cuadro de diseño metodológico.
5.3 Universo, población y muestra.
5.4 Variables.
5.5 Tabla de especificaciones de las variables.
5.6 Recogida de datos, técnicas e instrumentos.

Capítulo VI: Presentación análisis de datos.

6.1 Resultados y análisis de la prueba de diagnóstico de lectura comprensiva.
6.2 Resultado y análisis del cuestionario.
6.3 Análisis e interpretación cualitativa de los datos gráficos de acuerdo a los indicadores.
6.4 Opiniones de los alumnos sobre el tema.

Capítulo VII: Conclusiones.

7.1 Conclusiones generales.
7.2 Conclusiones específicas.
7.3 Propuesta pedagógica de incorporación de estrategias de aprendizaje conducentes a mejorar la habilidad lectora de los alumnos.

Bibliografía.

Artículos.
Sitios página web.
Libros y textos.

Anexos.

Instrumentos: Cuestionario sobre habilidades lectoras.
Diagnóstico: Exámen IGCSE.
Índice de tablas.
Índices de gráficos.
Definiciones conceptuales.

1 comentario:

ruben dijo...

muy completo tu trabajo felicidades